Realizamos intervenciones de tipo ambulatorio con anestesia local, lo que permite una recuperación indolora y rápida.
Normalmente suelen ser casos de uñas clavadas de repetición (“onicocriptosis”) y cualquier problema crónico de la piel, como verrugas enquistadas, lunares sospechosos, quistes, etc.
Otros pacientes necesitan alargamiento de tendones o intervenciones de partes blandas, que también solucionamos.
Somos muy conscientes de la importancia de un buen diagnóstico de la lesión.
………..
El deportista necesita saber qué es lo que está pasando en su cuerpo, el porqué del problema.
………..
Disponemos tanto de formación, como de las herramientas y materiales específicos, muy técnicos para cada tipo de lesión y cada tipo de deporte.
………..
Cada vez son más variados en tipo y edad los pacientes que acuden a consulta por problemas relacionados con la actividad deportiva: niños con dolores en talones, niñas con dolores de espalda, chicos con dolor en los pies por el calzado deportivo, señores con dolores de rodillas, etc; y cada uno necesita un tratamiento específico, que a veces incluye estiramientos musculares o consejo postural.
Las personas mayores requieren una especial atención por sus complicaciones propias de la edad. En nuestro centro encuentran alivio a sus dolencias, tanto en problemas de uñas y callos, como en alteraciones de la estática y dinámica.
Nos llegan muchas señoras con dolor en la planta fruto de la edad y el desgaste, que necesitan amortiguación para sus huesos del antepie.
Otro caso muy frecuente en personas mayores son las uñas muy gruesas, que tienen fácil solución, y por supuesto, sin dolor.
A los niños les encanta venir, son nuestros pacientes mimados.
Les ayudamos a crecer influyendo en su postura y mejorando el apoyo de sus pies. Es importante corregir las pequeñas alteraciones en el momento preciso, mientras se están desarrollando; y hay muchas formas de hacerlo de forma sencilla, mediante ejercicios, cambiando hábitos, con tratamientos ortopodológicos,…
Solucionamos sus alteraciones ungueales, verruguitas, alteraciones de la sudoración,…; siempre con un trato cuidadoso y desenfadado.
¿Por qué salen los callos? ¿Por qué este dolor? Nuestra especialización es dar respuesta y solución a estas preguntas mediante la observación clínica, así como las posibles alteraciones que a veces requieren la confección de un tratamiento ortopodológico (“plantillas”).
Primero se realiza una exploración biomecánica, donde se estudia a fondo la estructura del paciente, su forma de caminar, su reparto de presiones, sus angulaciones, inclinaciones, etc; para posteriormente confeccionar un tratamiento totalmente personalizado.
Es la parte más importante en el estudio del paciente, pues para poder solucionar los problemas que se nos presentan hace falta conocer bien su origen y cómo tratarlos. Esto empieza con una buena historia clínica, así como con toda la información pasada y presente relacionada.
En nuestro taller propio y en un plazo muy breve, confeccionamos el tratamiento ortopodológico (normalmente “plantillas” ).
Una vez finalizado el trabajo de taller se cita al paciente y se le adapta tridimensionalmente al pie, o al molde si es necesario y se incluyen los soportes plantares al calzado.
Posteriormente se realizan controles de calidad, un seguimiento de la evolución sin coste añadido, hasta la satisfacción del paciente.
A menudo padecemos dolores muy difíciles de solucionar con los remedios habituales.
En la Posturología se buscan alternativas al tratamiento tradicional basadas en la observación profunda del paciente, incluyendo refuerzos propioceptivos y/o posturales que influyen positivamente en la figura y evolución de cada persona. Utilizamos sobretodo pequeños estímulos propioceptivos incluidos en el tratamiento ortopodológico. Es como una reprogramación de la actitud del cuerpo, sobretodo cuando está en movimiento.
El calzado correcto es el complemento indispensable para cualquier tratamiento de pies.
En CLÍNICA PODOLÓGICA BURI disponemos de zapatos de ortopedia para cualquier edad y patología.
Uñas clavadas o demasiado gruesas.
Callosidades en la planta o talones.
Verrugas plantares.
Infecciones o enfermedades crónicas o agudas de la piel.
Pie diabético.
En una sola visita de Quiropodia se atiende al pie de una forma completa y profesional, logrando que el paciente salga plenamente satisfecho con nuestro servicio.
En CLÍNICA BURI tratamos todo tipo de problemas relacionados con el dolor.
Nuestro estilo de trabajo se basa en la terapia manual, en sesiones de 1 hora por paciente, donde el fisioterapeuta utiliza básicamente sus conocimientos de anatomía y recuperación, utilizando pocos aparatos.
Consideramos que no hay nada mejor que una buena acción directa de manos, por parte de un profesional.
No obstante, disponemos de la aparatología adecuada para aquellos casos en que se considera oportuna.
Nuestra forma de tratar cada parte del cuerpo siempre es la más eficiente de acuerdo a sus necesidades específicas.
La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto, los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
………
Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esquelético, se pueden curar las afecciones de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto a la curación del paciente.
………
El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el craneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, HVLT, funcionales, entre muchas otras.
El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.
Hacemos uso del Láser para distintos tratamientos:
Verrugas, Hongos, Antiinflamatorio, Analgésico,…
Dermatoscopia para lesiones cutáneas.
Disponemos de un sistema de ecografía de alta resolución para aquellos tratamiento que lo requieren.
Convenio con la Seguridad Social para la Atención de Paciente Diabéticos con volante médico.